ies6013instituto@gmail.com
+549 3877- 531584

JORNADA SOBRE ESI, CULTURA DIGITAL, PUBLICIDAD Y CONSUMO

Hace 3 semanas - INFO
Los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Marketing Digital llevaron adelante un encuentro de exposición y debate sobre los mensajes que circulan en los medios masivos de comuncacion.

La jornada “ESI, Cultura Digital, Publicidad y Consumo: discursos que nos atraviesan”, junto con los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Marketing Digital. La propuesta se centró en el análisis crítico de los discursos que circulan en los medios, la publicidad y las redes sociales, y cómo estos construyen sentidos sobre los cuerpos, las identidades, los deseos y los vínculos.

Fue una instancia pensada para articular la Educación Sexual Integral con el campo profesional del marketing, promoviendo la reflexión, la responsabilidad social y el compromiso con los derechos. Durante la jornada, los estudiantes diseñaron y llevaron adelante distintas propuestas interactivas, como el desarrollo de etiquetas (sticker) con mensajes reflexivos, códigos QR sobre normativas y leyes vinculadas a la ESI, y juegos virtuales para promover la participación y el pensamiento crítico. También se encargaron de ambientar sus espacios con creatividad y de acompañar activamente a los cursos invitados. Agradezco al profesor David Quinteros por permitir que sus estudiantes formaran parte de esta experiencia, lo cual enriqueció aún más el desarrollo de la jornada.

Estos espacios no solo fortalecen los contenidos trabajados en clase, sino que también son oportunidades valiosas para que los y las futuras técnicos en marketing desarrollen habilidades profesionales, creativas y éticas. 

RELACIONADO