La Resol. 092/24 (Calendario Escolar 2025) prevé que en la semana del 20 al 24 de octubre se debe realizar la “Semana de la Formación Docente y la Formación Técnica. Encuentro de Prácticas Docentes y Prácticas Profesionalizantes” y la Circular I: XIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIAS EDUCATIVAS OCTUBRE 2025 / EDICIÓN HÍBRIDA - “Del desafío pedagógico a la práctica innovadora: El rol del docente del siglo XXI, en contexto híbrido” establece que la Fecha de realización está prevista para los días 21 y 22 de octubre de 2025 tanto para Sede Capital como para el interior. Teniendo en cuenta estos documentos emanados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el IES N° 6013 “Prof. Roberto Cardozo” de El Quebrachal, ha diseñado una propuesta para hacer efectivo ese encuentro bajo la Coordinación de la Profesora en Ciencias de la Educación, Sra. Verónica Farfán y la colaboración de los profesores Meneses María, Velázquez Dante, Orellana Federico, Mamaní Vanesa, Medina Valeria, Zusan Castillo, Romero Gabriela, Arias Cintia, Mercado Raúl y el personal de apoyo institucional.
La propuesta tuvo como finalidad dar participación a todos los estudiantes del IES N° 6013 puesto que no todos podrían concurrir a la Sede de Joaquín V. González ni se generaron allí, espacios para que ello ocurra. Cabe aclarar que la Circular mencionada define de manera clara los fundamentos del encuentro expresándose que “Este espacio se constituye en una instancia privilegiada para interrogar y resignificar el lugar de la práctica en la formación superior. No se trata únicamente de revisar procedimientos o de presentar experiencias concluidas, sino de habilitar un espacio de reflexión colectiva en el que la práctica pueda ser comprendida como un campo en permanente construcción, atravesado por tensiones, desafíos y posibilidades transformadoras.” Además, sugiere diferentes formas de participación como Expositor/a, Disertante, Panelista, Talleristas y Asistentes.
En este espacio generado en el IES N°6013 distintos actores institucionales han mostrado gran desempeño y compromiso dando lugar a una invaluable significatividad para enriquecer las experiencias de estudiantes y docentes.